El peso se depreciaba este lunes ante un fortalecimiento global del dólar, debido a la cautela de los inversionistas que aguardan la divulgación esta semana de cifras clave de inflación tanto en México como en Estados Unidos, en busca de nuevas pistas sobre el primer recorte de las tasas de interés.

El peso cotizaba en 16.8930 por dólar, con una pérdida de 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en línea con el débil desempeño de gran parte de sus pares de la región.

“Luego de asimilar las diferentes cifras del mercado laboral en Estados Unidos, los mercados ahora voltearán a ver la cifra de inflación del cierre de 2023”, dijo la firma CIBanco en reporte.

“A nivel local, el dato de inflación en México también jugará un papel importante en el comportamiento del peso”, agregó.

Por lo pronto el lunes estaba previsto que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, participe en una conversación moderada sobre las perspectivas económicas ante el Rotary Club de Atlanta.

Para el resto de la sesión, se espera que el peso oscile en un rango de 16.85 a 16.95 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base. 

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Dato de empleo en EU impulsa al peso
Por

El peso tuvo este viernes su mejor desempeño desde el 13 de diciembre, mientras que la BMV rompió una racha negativa de...