El peso se depreciaba este jueves ante un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversores asimilaban cifras locales que mostraron un nuevo repunte de la inflación, que reforzaban las apuestas a que el Banco de México (Banxico) mantendría la tasa clave sin cambios en su anuncio más tarde en el día.

El peso cotizaba en 17.0756 por dólar, con una pérdida de 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, en línea con el débil desempeño del resto de las principales divisas de la región.

“Aunque ha habido mejoras sustanciales en la tasa anual de inflación, esta todavía se mantiene alta”, dijo la firma CIBanco, en una nota de análisis.

“Consideramos que Banxico tiene argumentos para bajarlas en marzo, pero podría aprovechar el esfuerzo de la Reserva Federal de retrasar el inicio de baja hacia mediados del año, para esperarse a contar con más información hacia su reunión de mayo”, agregó.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 4.88%, tal y como esperaba el mercado, hilando tres meses consecutivos en ascenso, después de haber alcanzado su menor nivel desde febrero de 2021, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para el resto de la sesión, se espera que la moneda oscile en un rango de 17.01 y 17.17 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-BMV-máximo
El peso retrocede y la BMV registra otro máximo histórico
Por

La sesión estuvo marcada por intervenciones de funcionarios de la Fed; los mercados en México están atentos a datos sobr...