El peso retrocedía marginalmente este lunes, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía debido a la cautela de los inversores en el inicio de una semana marcada por las decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales.

El peso cotizaba en 18.7820 por dólar, con una depreciación de 0.12% frente a los 18.7600 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La bolsa mexicana descendía el lunes debido a la cautela de los inversores en el inicio de una semana marcada por las decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal estadounidense.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, perdía un 0.37% a 54,570.19 puntos, poco después de la apertura, también con la mirada puesta en la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los títulos de la gigante cementera Cemex encabezaban el retroceso, con un 1.89% menos a 9.87 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que restaban un 1.56% a 271.31 pesos. 

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tesla acciones caen
Tesla se dispara en bolsa y cierra su mejor semana desde 2013
Por

Tesla superó las expectativas del mercado y logró una ganancia de más de 12 mil mdd y una subida en la bolsa hasta 177 d...