Reuters.- El peso se depreciaba el jueves mientras los inversionistas digerían las decisiones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, y sus mensajes de preocupación ante la inflación.

Más temprano el BCE desaceleró su ritmo de subida en las tasas de interés, pero apuntó a que continúa vigilando la aún elevada inflación, en un tono similar al utilizado por Jerome Powell tras el aumento de 25 puntos base por parte de la Fed estadounidense.

El peso cambió su tendencia de la madrugada y cotizaba en 17.9216 por dólar, con una leve pérdida de 0.03% frente a las 17.9310 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Ayer (miércoles), el tipo de cambio estableció por quinto día consecutivo mínimos decrecientes y perforó el soporte de 17.85 unidades, pero no confirmó el rompimiento al cierre de la sesión”, dijeron analistas de Monex en una nota enviada a sus clientes.

“Para considerar que estos movimientos implican el desarrollo de una tendencia bajista, el tipo de cambio deberá de cerrar la jornada por debajo del mínimo previo -en 17.82 unidades- y romper el piso de 17.80”, agregaron.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Peso
Peso toca mejor nivel desde 2017 tras decisión de tasas de la Fed; BMV retrocede
Por

El peso cotizaba en 17.9040 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.39% frente a las 17.9740...