Reuters.- El peso mexicano se depreciaba el miércoles en un entorno global de cautela en las horas previas al último anuncio de política monetaria del año de la Reserva Federal (Fed) en el que se espera una ralentización del ritmo de subidas de los tipos de interés.

El peso cotizaba en 19.6501 por dólar, con una pérdida de 0.72% frente al precio de referencia del martes, cuando registró un avance del 1.68%, su mejor sesión desde inicios de marzo.

“La divisa mexicana se vio favorecida por el buen dato de la inflación de noviembre reportado ayer en Estados Unidos y hoy la atención de los mercados estará en el anuncio de la Fed”, dijo Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex Grupo Financiero en un reporte.

En las últimas semanas, los responsables del banco central estadounidense han dado a entender que en su aviso previsto para más tarde en la jornada subirán las tasas en 50 puntos básicos, tras cuatro subidas consecutivas de tres cuartos de punto porcentual.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Junto con la decisión, el instituto divulgará nuevas proyecciones que mostrarán lo cerca que puede estar un freno del endurecimiento monetario.

Para el resto de la sesión se espera que la moneda local fluctúe en un rango de 19.45 a 19.70 unidades por dólar, de acuerdo con la firma CI Banco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street bolsa flash crash error bolsa estocolmo
Wall Street sube tras buenos datos de precios al consumidor
Por

Wall Street subió después de que una subida de los precios al consumo menor de la prevista que inyectó algo de optimismo...