El peso cambiaba de tendencia el jueves y anotaba pérdidas poco después de arrancar la jornada, con los inversionistas digiriendo los datos de inflación de México y a la espera de importantes datos económicos desde Estados Unidos, que podrían arrojar luz sobre el futuro de las tasas de interés.

La inflación general de México repuntó en noviembre aunque menos de lo esperado, según datos oficiales, pero los mercados se mantienen cautelosos con vistas a conocer los relevantes datos de nóminas no agrícolas y tasa de desempleo estadounidenses, que se publicarán el viernes.

El peso cotizaba en 17.2912 unidades, con un retroceso de 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, cambiando de tendencia con respecto a las ganancias que reportó las dos jornadas anteriores.

“Sentimiento de cautela entre los inversionistas, reflejando cuestionamientos de si la política monetaria podría ser menos restrictiva de lo que se encuentra anticipando el mercado”, señaló la firma local Banorte en una nota de análisis. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso gana tras más especulaciones sobre el futuro de la tasa de EU
Por

La moneda nacional avanza 0.55% frente al dólar en una sesión marcada por datos del mercado laboral de EU.