El peso avanzaba este jueves ante un debilitamiento global del dólar, tras conocerse que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron moderadamente en julio, reforzando las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) no subiría las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.

El peso cotizaba en 16.9629 por dólar, con una ganancia de 0.53% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

“Con el informe de hoy, se consolidan las apuestas de los inversionistas en el mercado de futuros de tasas, de que la Fed dejaría sin cambios su tasa de interés en el encuentro de septiembre. La reacción inicial de los mercados financieros es positiva, sobre todo aquellos de mayor riesgo”, dijo la firma CI Banco, en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A nivel local, el mercado está a la espera de conocer la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en la que se espera ampliamente que mantendría la tasa de interés referencial en su actual récord máximo de un 11.25% en que se ubica desde marzo.

Para el resto de la jornada, está previsto que la moneda oscile en un rango de 16.89 a 17.09 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base. 

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-laborales-BMV
El peso se aprecia en medio de datos del sector energético
Por

La moneda avanza 0.22% luego del retroceso del martes; el jueves estará marcado por cifras de inflación en EU y comentar...