Reuters.- El peso se apreciaba el miércoles por tercera sesión consecutiva, en medio de la debilidad del dólar y el buen ánimo de los operadores mientras aguardaban un reporte clave de remesas en enero y el informe trimestral del Banco de México que se divulgarán durante la mañana.

El peso también era favorecido por las positivas noticias de China, que reportó en febrero el mayor crecimiento de la actividad de manufacturas en más de una década gracias a un repunte de la producción tras el fin de las restricciones por el Covid-19.

El peso cotizaba en 18.2305 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.39% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“Le había costado a la moneda mexicana romper el (umbral de) 18.30 pesos, con lo que, si logra consolidarse en los siguientes días debajo de ese nivel, técnicamente habilita la posibilidad de alcanzar el psicológico de los 18.00 en el corto plazo”, dijo Ci Banco en una nota de investigación.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El martes, el peso alcanzó su mayor nivel en casi cinco años, al cotizar en 18.2670 unidades por dólar, y cerró febrero con un avance acumulado de un 2.8%.

Analistas dijeron que el optimismo del mercado también era alentado por el anuncio de que el fabricante de autos eléctricos Tesla Inc instalará una planta en México, con lo que mejoraban las expectativas de un mayor flujo de inversión extranjera en el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Monedas dinero peso economía
Peso cierra a casi su mejor nivel en 5 años: 18.29 por dólar
Por

El peso cotizaba en 18.29 por dólar casi al final de la jornada, en tanto, el referencial S&P/BMV IPC, cerró con una baj...