El peso mexicano se mantenía estable en 17.49 por dólar, con un alza marginal de 0.07%, ante una recuperación en los precios del petróleo.

“Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de conocer que las cifras asociadas a la Balanza Comercial en China resultaron mejor a lo estimado (exportaciones 11.5% e importaciones -7.6%), y a la espera de conocer cifras económicas relevantes en Estados Unidos (destacan las ventas al menudeo y la inflación)”, señaló Monex en su análisis de apertura.

A su vez, el grupo financiero indicó que a pesar de que se registra un ligero ajuste en los precios del petróleo, los niveles actuales aún muestran recuperación.

Por su parte, Actinver coincidió en que los mercados accionarios mantienen un buen momento, debido al reciente incremento en los precios del petróleo, la política monetaria más flexible por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el buen dato sobre la balanza comercial en China, “lo que abre la posibilidad de que su economía esté mejorando durante los últimos meses en apoyo de la economía global”.

PUBLICIDAD

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba un incremento de 0.66% a 45,388.36 puntos.

“Esperamos que el IPC mejore su rendimiento hacia los 45,500 puntos esta semana”, señaló Actinver en un documento.

En tanto, los futuros en Estados Unidos registran movimientos positivos, donde destaca un alza del DJI de 0.53%, el S&P500 sube 0.56% y el Nasdaq lo hace en 0.71%.

 

Siguientes artículos

Sí, los prejuicios frenan tu negocio
Por

Los prejuicios corporativos amarran las manos, acaban con las iniciativas y apagan la innovación. Por eso te doy 3 pista...