Notimex.- El peso mexicano operaba el viernes sin muchos cambios respecto al cierre previo tras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que alentaron expectativas de avance en el diálogo con China y tras conocerse datos sobre el PIB de México en línea con la estimación inicial.

La moneda local cotizaba en 19.0670 por dólar, con una pérdida de 0.16 por ciento, o 3.00 centavos, frente a los 19.0370 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Trump dijo el jueves que las quejas de Estados Unidos contra Huawei podrían resolverse en el marco de un acuerdo comercial entre las dos potencias económicas, aunque calificó al gigante de las telecomunicaciones chinas de “muy peligroso”.

La economía de México se contrajo un 0.2% en el primer trimestre a tasa desestacionalizada, tal y como se esperaba.

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotiza este viernes en un promedio de 19.55 pesos a la venta y en 17.60 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.76 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.55 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.75 pesos y se compra en un mínimo de 21.00 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 24.00 pesos y se expende en 25.90; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

 

Siguientes artículos

Wall Street cae por aumento de tensión comercial EU-China
Por

Entre los sectores del S&P 500, sólo los servicios públicos y los bienes raíces, ambos considerados defensivos, subieron...