El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron el lunes, en un entorno de aversión al riesgo alimentado por un aumento en las expectativas que apuntan a que la Reserva Federal (Fed) podría postergar su avance hacia una política menos restrictiva.

El peso caía ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, mientras los inversionistas ven cada vez mas lejos los esperados recortes de tasas de interés en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 17.1809 por dólar, con una depreciación de 0.60% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, ampliando las pérdidas que registró la semana anterior.

“Las presiones al alza se están haciendo más fuertes, lo que es consistente con: 1) las apuestas de que la Reserva Federal podría tardar más tiempo en reducir la tasa de interés y 2) mayor incertidumbre ante las elecciones en Estados Unidos”, señaló Banco Base en una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un importante 1.41% a 54,667.61 puntos, situándose como el mayor perdedor dentro de los principales mercados de América Latina.

Los títulos de la gigante panificadora Bimbo encabezaron el retroceso con una baja del 6.88% a 78.61 pesos, seguidos por los del controlador aeroportuario GAP, que restaron un 4.78% a 252.88 pesos.

La caída en las acciones de Bimbo fue la más apremiada desde noviembre de 2023 e hizo perder a la compañía un valor de mercado superior a 20,000 millones de pesos en un sólo día.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó cinco puntos base a un 9.20%, el mismo descenso que la tasa a 20 años que cerró en un 9.36%. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

hacienda peso bolsa w
Peso cotiza estable, atento a decisiones de bancos centrales; BMV cae
Por

El peso cotizaba en 17.0770 unidades por dólar, con una variación marginal frente al precio de referencia de Reuters de...