Reuters – El peso ganó el martes por cuarta sesión consecutiva tras regresar el apetito por el riesgo a los mercados financieros globales, mientras que la bolsa subió animada por algunas empresas que han publicado sus resultados trimestrales, o bien lo harán próximamente.

Los inversionistas esperaban conocer entre el miércoles y el jueves minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México que podrían levantar especulaciones sobre los pasos a seguir en sus políticas de incremento de tasas de interés.

El peso cotizaba en 18.75 por dólar a las 15.30 hora local (2030 GMT) con un avance de 0.4%, o 7.60 centavos, frente a las 18.83 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.95%, a 48,191.57 puntos, con un volumen de 124.7 millones de títulos negociados.

PUBLICIDAD

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que presentará su reporte trimestral el martes más tarde, fue una de las que más contribuyó al avance de la plaza local, con 1.92% más a 14.87 pesos.

La firma del millonario mexicano Carlos Slim habría logrado una ganancia neta en el tercer trimestre, revirtiendo las pérdidas del mismo periodo del año pasado, según un sondeo de Reuters.

Destacaron también las ganancias de los títulos de la empresa de petroquímicos Alpek, unidad de Alfa, tras conocerse en la víspera que ayudó a impulsar los resultados del conglomerado industrial en el periodo julio-septiembre.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a 8.08%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres, a 8.25%.

También puedes leer: Reportes empresariales con ganancias impulsan Wall Street y la BMV

 

Siguientes artículos

wall street-fed
Wall Street sube más de 2% apoyado por resultados corporativos
Por

Las acciones repuntaron luego de la reciente ola de ventas tras reportes de resultados optimistas de compañías de peso,...