Reuters.- Las acciones subieron más de 2% el martes en la bolsa de Nueva York y repuntaron luego de la reciente ola de ventas tras reportes de resultados optimistas de compañías de peso, entre ellas UnitedHealth y Goldman Sachs.

* Los tres principales referenciales de Wall Street registraron su mayor ganancia porcentual diaria desde marzo. El sector tecnológico, uno de los más castigados por la ola de ventas, ganó 3% y lideró los avances de los 11 principales sectores, que terminaron todos positivos.

* Los inversores están esperando otro sólido trimestre de utilidades, con la expectativa de que los reportes pueden tranquilizar los nervios que despertaron las tensiones comerciales y el alza de los rendimientos de los bonos. Las ganancias del tercer trimestre de compañías del S&P 500 habrían crecido 21.8%, de acuerdo a datos de I/B/E/S de Refinitiv.

* “Las utilidades corporativas han sido el mayor impulsor de este mercado, así que se le va a poner mucho peso a cómo sean esos resultados”, dijo Chuck Carlson, presidente ejecutivo de Horizon Investment Services. “Recién comienza, pero hasta ahora va muy bien, especialmente hoy”, agregó.

PUBLICIDAD

* El Promedio Industrial Dow Jones ganó 547.87 puntos, o 2.17%, a 25,798.42 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 59.13 puntos, o 2.15%, a 2,809.92 unidades. El índice Nasdaq Composite ganó 214.75 puntos, o 2.89%, a 7,645.49 unidades.

* Goldman Sachs y Morgan Stanley reportaron resultados trimestrales mejores que los previstos, ayudados por la fortaleza de los negocios de comercialización de acciones. Los títulos de Goldman subieron 3%, y los de Morgan Stanley ganaron 5.7%.

* En el sector de cuidado de la salud, que subió un 2.9%, las acciones de Johnson & Johnson ganaron 1.9% y las de UnitedHealth Group 4.7% tras los reportes de resultados trimestrales de ambas compañías.

* Tras el cierre del mercado, las acciones de Netflix , uno de los valores más observados del grupo FANG, subieron con fuerza luego del reporte de resultados de la compañía de streaming de video.

También puedes leer: Peso y BMV ganan por mayor apetito al riesgo en mercados globales

 

Siguientes artículos

bmv
Reportes empresariales con ganancias impulsan Wall Street y la BMV
Por

En México, la BMV es impulsada por la empresa Alfa y su subsidiaria Alpek, que reportaron ganancias trimestrales.