El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron este martes, registrando el mejor desempeño entre sus pares de la región, al inicio de una reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

A nivel local, la mirada de los participantes está puesta en la divulgación el viernes de cifras de inflación de la primera quincena de septiembre, en busca de nuevas pistas sobre el futuro de la tasa de interés de Banco de México (Banxico).

El peso cerró en 17.0780 por dólar, con una apreciación de un 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, retomando el movimiento de la semana pasada, cuando acumuló un avance de 2.9%.

“Los inversionistas esperan que el Fed mantenga sin cambios el rango de la ‘Fed funds’ entre 5.25% a 5.50% mañana”, dijo Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis. “La atención estará en la actualización del marco macroeconómico, el ‘dot plot’ y la conferencia de Powell”.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.03% a 52,219.76 puntos, en su segunda jornada consecutiva de ganancias.

Los títulos del minero Grupo México encabezaron el avance, con un 3.22% más a 83.03 pesos, seguidos por los de banco Regional, conocido como Banregio, que sumaron un 2.84% a 126.58 pesos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales.

La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11%, 25 puntos base por debajo de su remate previo.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

PIB-México-BBVA
Peso se aprecia ante debilitamiento del dólar y en espera de decisión de la Fed
Por

El peso cotizaba en 17.0853 por dólar, con una ganancia de 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.