El peso mexicano y la bolsa avanzaron esta tarde, pero cerraron la semana con pérdidas acumuladas debido a persistentes preocupaciones en torno a una recesión derivada de un anticipado mayor endurecimiento monetario en Estados Unidos para hacer frente a la creciente inflación.

La jornada estuvo marcada por una menor aversión global al riesgo tras la divulgación de sólidas cifras de la economía estadounidense y comentarios de autoridades de la Reserva Federal que dejaron ver que siguen apostando por un alza de tasas de 75 puntos base en su próxima reunión.

El peso cotizaba en 20.53 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de un 1.23% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando llegó a debilitarse momentáneamente más allá de la barrera de 21 unidades.

El peso acumulaba un retroceso semanal del 0.44%, hilando tres semanas consecutivas de perdidas.

Lee más: Dólar cae pero euro sigue en paridad 

Peso y bolsa culminan otra semana de pérdidas; dólar, 20.53

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.72% a 47,075.87 puntos, con un declive semanal acumulado del 1.06%.

La bolsa ligó dos semanas seguidas a la baja.

Los títulos del panificador Grupo Bimbo BIMBOA.MX encabezaron el avance del viernes, con un 3.55% más a 72.60 pesos, seguidos por los de Becle CUERVO.MX, la mayor productora de tequila del mundo, que sumaron un 3.11% a 46.05 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió dos puntos base a un 9.05%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió cuatro, a un 9.26%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Wall Street cierra semana difícil con un sólido avance

 

Siguientes artículos

wall street
Wall Street cierra semana difícil con un sólido avance
Por

Los tres principales índices de Wall Street registraron avances, con el sector financiero a la cabeza, tras mejora de ga...