El peso y la Bolsa de Valores anotaron alzas esta tarde, tras una semana turbulenta para los activos de economías emergentes, en línea con el optimismo sobre el panorama global después de un robusto dato laboral en Estados Unidos.

Los inversores reaccionaron sorpresivamente animados a un dato en Estados Unidos que indicó que los empleadores contrataron a 315,000 trabajadores nuevos durante agosto, por encima de las expectativas del mercado.

El peso cotizó al final del día en 19.94 unidades por dólar, con una apreciación de un 1.11% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en línea con el avance de las divisas de Brasil y Chile.

En la semana, el peso acumuló un avance de alrededor de un 0.40%.

La bolsa mexicana se mantuvo el viernes en el terreno positivo en el que operó el día anterior, cuando frenó una racha de pérdidas que había llevado a su principal índice a niveles no vistos desde fines de febrero del 2021, marcando su ingreso al mercado bajista.

Lee más: Carlos Slim propone semana laboral de 3 días y jubilación a los 75 años

Peso y bolsa ganan alentados por optimismo sobre panorama global

El referencial índice accionario, el S&P/BMV .MXX, cerró preliminarmente con un aumento de un 1.28%, a 45,964.44 puntos, apuntalado por importantes alzas de los papeles de los sectores financiero e industrias de alimentación.

Sin embargo, en la semana el índice líder bajó un 2.93%.

Entre las operaciones destacadas, las acciones de la gigante panificadora Bimbo BIMBOA.MX subieron un 2.42%, a 70.27 pesos, mientras que los títulos del Grupo Financiero Inbursa GFINBURO.MX saltaron un 2.75%, a 31.69 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió 15 puntos base a un 8.97%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR cayó 10 puntos base, a un 9.02%.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Para Slim, México no debe cometer más errores: la mejor inversión es combatir la pobreza

 

Siguientes artículos

dólar tasas Fed
Dólar opera cerca de su nivel máximo en 20 años, pero el peso avanza
Por

El dólar está teniendo su mejor momento en 20 años, derivado del alza en las tasas de interés por parte de la Fed para c...