El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron el miércoles por tercera jornada consecutiva, arrastrados por una ola global de aversión al riesgo después de que la agencia de calificación Fitch rebajó inesperadamente en la víspera la nota crediticia de Estados Unidos.

La sesión también estuvo marcada por un reporte que mostró que las nóminas privadas estadounidenses aumentaron más de lo esperado en julio, lo que apunta a una continua fortaleza del mercado laboral que podría proteger a la economía de una recesión y permitiría a la Fed continuar endureciendo su política monetaria.

El peso cotizaba en 17.0216 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.87% frente al precio de referencia de Reuters del martes, en línea con el resto de las principales monedas de la región.

“Desde un enfoque técnico, los indicadores muestran que se pudiera estar abriendo la puerta para un cambio de tendencia en el tipo de cambio, algo similar a lo que ocurrió en marzo con el desorden bancario en Estados Unidos”, dijo Banco Base en una nota de análisis.

“Esto implica que el peso podría depreciarse hasta el nivel de 17.80 pesos por dólar, para volver a bajar nuevamente cuando pase el nerviosismo”, agregó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Peso y BMV caen

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.71% a 53,283.56 puntos, siguiendo el débil desempeño de las plazas en el exterior.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el retroceso, con un 5.37% menos a 220.31 pesos, seguidos por los del gigante de medios Grupo Televisa , que restaron un 4.31% a 16.42 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió ocho puntos base a un 8.95%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro, a un 9.01%.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso previsiones Fed
Peso pierde tras rebaja de calificación crediticia de Estados Unidos
Por

La moneda mexicana retrocedió luego de que la agencia Fitch rebajó sorpresivamente la calificación crediticia de EU.