El peso mexicano se depreció el viernes ante un fortalecimiento global del dólar, mientras que la bolsa cayó por cuarta jornada seguida, tras la divulgación de cifras económicas en estados unidos que avivaron el temor a que la reserva federal (Fed) siga subiendo las tasas de interés.

A nivel local, se dio a conocer que el Producto Interno Bruto moderó su ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre del año pasado, aunque avanzó ligeramente por encima de lo que se había estimado preliminarmente, con lo que se expandió un 3.1% en todo 2022.

El peso cotizaba en 18.41 por dólar casi al final de los negocios, con una pérdida del 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando llegó a avanzar a 18.2882 unidades, su mejor nivel desde abril de 2018.

“Desde un enfoque técnico, la depreciación del peso puede ser considerada como una corrección al alza”, dijo Banco Base en una nota de análisis.

Lee más: Conoce LLaMA, la app con la que Meta se une a la carrera de IA

Peso y bolsa registran semana de pérdidas; Televisa cae tras reporte trimestral

“Los indicadores todavía están lejos de mostrar un cambio de tendencia, por lo que se puede decir que el tipo de cambio se encuentra en un periodo de consolidación en niveles entre 18.30 y 18.50 pesos por dólar”, agregó.

En la semana, el peso acumula un leve retroceso del 0.32%.

Por otra parte, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió un 0.75% a 52,686.24 puntos, con un declive acumulado del 2.05% en la semana.

Los títulos de la firma de telecomunicaciones Grupo Televisa encabezaron las pérdidas, con un 10.02% menos a 18.86 pesos, su peor sesión desde marzo de 2020, después de reportar en la víspera sus resultados del cuarto trimestre.

“Decepcionó nuevamente”, dijo Vector Casa de Bolsa sobre el informe trimestral. “El segmento Cable siguió siendo afectado por un mal desempeño en las operaciones empresariales, mientras que Sky volvió a perder suscriptores y enfrentó costos adicionales por la transmisión de la Copa Mundial de Fútbol”.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 9.30%, mientras que la tasa a 20 años se ubicó en un 9.32%, sin cambios frente al cierre anterior.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Wall Street cierra la peor semana desde que empezó el año por la inflación

 

Siguientes artículos

Wall Street Nasdaq Apple Tesla
Wall Street cierra la peor semana desde que empezó el año por la inflación
Por

Wall Street cerró la peor semana desde que empezó el año, con caídas en torno al 3 % en sus principales indicadores, y d...