Peter Moore, la leyenda viva de los videojuegos

Pionero en la industria de videojuegos, Peter Moore se ha convertido en una leyenda viva en el sector con una trayectoria envidiable.

peter moore

En el marco de Gamescom, uno de los eventos de videojuegos más importantes de la industria, tuve la oportunidad -no sólo de asistir por tres días a Cologne, Alemania, junto con otras 350,000 personas- sino también de reunirme con desarrolladores independientes de todo el mundo. A raíz de esto, me surgió la idea de conversar con uno de los ejecutivos más conocidos del sector que pasó por Sega (al frente de aquella consola de los 90 llamada Dreamcast),  Microsoft -representando Xbox- y en EA, primero como titular de EA Sports y luego como Chief Operating Officer (COO) para después tomar las riendas de una de las iniciativas más agresivas de la empresa en los últimos años: los e-Sports o, como él lo llama, más ampliamente, Videojuegos Competitivos.

Peter Moore es más que una indiscutible leyenda viva de la industria -cuya influencia y visión ha colaborado para llevar a los videojuegos a donde están a nivel mundial-, es también una persona a la que admiro y respeto profundamente. He tenido la fortuna de tratarlo directamente en muchos proyectos y crear junto con él, en su momento, otras iniciativas internas. Sin embargo, quise tener una conversación donde acudiera a mis raíces de periodista, recordando los tiempos en los que co-fundé la empresa editorial que publicaba revistas de tecnología y videojuegos. Espero que la disfruten.

Contacto:

Twitter: @bilbeny / @mariovallereyes

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.