El petróleo mexicano se acerca a la barrera psicológica de 70 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación se ofertó en 67.21 dólares por barril, de acuerdo con la información publicada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en su sitio web.

Estos datos constrastan con los resultados mixtos del crudo de referencia Brent, que perdía a 79.22 dólares por barril, después de haber repuntado a 80.44 dólares durante el mediodía. La referencia estadounidense, WTI, reportaba

“Los altos precios del petróleo podrían generar presiones inflacionarias. Durante la sesión, el WTI alcanzó un precio máximo de 72.3 dólares por barril, nivel no visto desde 2014”, detalló Gabriela Siller, directora de análisis para Banco Base en un reporte.

PUBLICIDAD

A partir de septiembre de 2014, una crisis internacional de precios llevó a la mezcla mexicana de 100 a 19 dólares en enero de 2016.

Las tensiones en Medio Oriente sugirieron un menor suministro de crudo, lo que catapultó los precios a sus niveles más altos en tres años.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han recortado su producción 1.8 millones de barriles diarios desde enero de 2017.

Lee también: Pemex recorta meta de producción petrolera para 2019

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

china-templo
Bank of China quiere impulsar a empresas de su país en México
Por

Está intentando penetrar con servicios dirigidos a las grandes compañías chinas que cada vez están más interesadas por e...