Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en la Ciudad de México 4,850 juguetes, así como 653 playeras infantiles con probable ostentación de marca (falsificación de marca).

En hechos por separado, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Derechos de Autor ejecutó las órdenes de cateo, otorgadas por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México en siete locales comerciales en la Colonia Centro.

También puedes leer: 5 de cada 10 niños influyen en la compra de juguetes: TNS

“Por estos hechos, los objetos materiales y los locales comerciales fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora para los fines legales correspondientes, en virtud de tratarse de una probable violación a la Ley de Propiedad Industrial”, dice un comunicado de la PGR.

PUBLICIDAD

De acuerdo con TNS México, agencia de investigación de mercados, 5 de cada 10 niños son los principales tomadores de decisión en la compra de juguetes.

El estudio señala que los niños prefieren los X-Box, Wii, Lego y Angry Birds, en tanto que las niñas continúan consumiendo productos de Barbie y de la marca Mi Alegría.

El 44% de los padres de familia consideran que la presencia de un personaje en cualquier producto influye en la decisión de compra.

 

Siguientes artículos

Por esto un acuerdo del TLCAN pasaría desapercibido para los mercados
Por

El ruido político a menudo puede causar nerviosismo en el mercado, pero raramente tiene un impacto duradero.