Los últimos resultados del PMI apuntan tentativamente a un crecimiento de un 0.1% en el Producto Interno Bruto del bloque de 17 naciones.

 

Reuters

LONDRES.- El sector privado de la zona euro rebotó inesperadamente para crecer este mes luego de que las fábricas aumentaron la producción por primera vez en más de un año, sugirieron el miércoles encuestas empresariales.

PUBLICIDAD

Los sondeos alegrarán a los políticos europeos que han estado bajo presión para que tomen medidas que apoyen a una economía que lucha por escapar de la recesión más larga en la historia del bloque.

El índice preliminar compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) para la zona euro elaborado por Markit, basado en encuestas a miles de empresas en toda la región y un indicador fiable de crecimiento, subió a un máximo en 18 meses de 50.4 en julio desde 48.7 en junio.

Esto superó incluso la previsión más optimista en un sondeo de Reuters y es el primer mes en que el PMI ha estado por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento y la contracción desde enero del 2012.

“Es un panorama muy alentador, es bastante amplio. Alemania lleva la delantera seguido por Francia, pero incluso la periferia (…) está viendo un retorno al crecimiento en el sector manufacturero”, dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

Williamson dijo que los últimos resultados del PMI apuntan tentativamente a un crecimiento de un 0.1% en el Producto Interno Bruto del bloque de 17 naciones en el trimestre actual, en línea con un sondeo de Reuters realizado a principios de este mes.

 

Siguientes artículos

Multiplica el rendimiento de tus empleados
Por

Genera un buen ambiente de trabajo incentivando el diálogo entre gerentes y empleados sobre “cuál es tu objetivo en la e...