Reuters. – El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, instó a un nuevo acuerdo comercial de la Unión Europea con Estados Unidos, que se concentre en el sector industrial y genere una reducción general de los aranceles.

Altmaier dijo al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que un estancado pacto entre Washington y Bruselas conocido como Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por su sigla en inglés) “resultó ser irrealizable”.

Pero agregó: “Deberíamos hablar de hacer algo nuevo, como un entendimiento sobre productos industriales seleccionados”. Esto debería dar como resultado una solución “en la que las tarifas en general bajen, no suban”.

También puedes leer: La Unión Europea consulta con sus industrias las represalias a EU

PUBLICIDAD

Antes del 1 de junio, fecha en que el presidente estadounidense, Donald Trump, dice que impondrá tarifas al acero y aluminio provenientes de la UE a menos que el bloque haga concesiones, Berlín está instando a sus socios europeos a mostrar cierta flexibilidad y buscar un amplio acuerdo comercial que beneficie a ambas partes.

Pero algunos países se resisten. Francia, la otra mitad del motor que impulsa la integración europea, está descontenta por el gran superávit comercial de Alemania y pretende una postura más dura de la UE contra los aranceles estadounidenses.

“Advierto firmemente contra el deslizamiento imprudente hacia una espiral de aislamiento”, dijo Altmaier. “Yo abogo firmemente por un acuerdo con Estados Unidos”, añadió

 

Siguientes artículos

Con salarios de pobre y sin seguro social: así viven los jóvenes mexicanos
Por

La precariedad laboral de los jóvenes se debe a una pérdida de derechos laborales, advierte el Informe del Observatorio...