Ben Silbermann, CEO y cofundador de la red social, anunció el arranque de pruebas para incluir anuncios pagados en los tableros.   Pinterest, la red social más bonita de todas, anunció que pondrá en marcha un programa piloto para incluir publicidad en su servicio. “Para nosotros es muy importante que Pinterest sea un servicio que esté aquí para quedarse. Para ayudar a asegurarnos de ello, vamos a empezar a experimentar con la promoción de ciertos pines de un selecto grupo de empresas”, publicó Ben Silbermann, CEO y cofundador de la startup, en su blog oficial. El también exempleado de Facebook detalló que si bien no tienen claros todos los detalles, puedo decir que los pines promovidos serán: • De buen gusto. No habrá banners llamativos o pop-ups. • Transparente. Siempre te haremos saber si alguien paga por lo que ves, o dónde lo ves. • Relevante. Los pins deberán ser sobre temas en los que estés interesado(a), como una deliciosa receta, o una prenda que sea tu estilo. • Mejoras basadas en tus comentarios. Haznos saber lo que piensas y seguiremos trabajando para mejorar las cosas. “Para nuestra primeras pruebas promoveremos pines en los resultados de búsqueda y los feeds de categorías. Por ejemplo, un pin de un traje de Darth Vader en una tienda de disfraces puede ser promovido en la búsqueda de la palabra “halloween”. Nadie está pagando nada, queremos ver cómo van las cosas y, más que nada, saber lo que piensas”, concluye el post de Silbermann. A sólo tres años de su lanzamiento, algunos especialistas valúan a Pinterest en más de 2,500 millones de dólares a pesar de no contar con un modelo claro de monetización. La inclusión de publicidad podría darle dirección al modelo de negocios de la compañía. Por cierto, si eres fan de Pinterest, puedes seguir el board en el que Silbermann postea cosas que quiere hacer con su hijo en Fun things to do with Max.

 

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