Susan Kare será la nueva jefa de diseño de producto de la empresa de marcadores; fue una de las primeras diseñadoras de iconos y tipografías para la Macintosh.

 

Por Kathleen Chaykowski

PUBLICIDAD

Pinterest contrató a Susan Kare, una de las primeras empleadas de Apple y la responsable de diseños como los iconos de “lasso” “paint bucket” de la Macintosh original para formar parte del equipo creativo del sitio como jefa de diseño de producto.

Kare reportará al jefe de diseño de productos de Pinterest, Bob Baxley, quien también es ex empleado de Apple, reportó la compañía con sede en San Francisco, California.

“Como parte de un pequeño grupo de gente que ayudó a inventar y popularizar la interfaz gráfica de usuario, las contribuciones de Susan a esta industria son incalculables”, dijo el cofundador de Pinterest y director creativo Evan Sharp en un comunicado. “Aún más emocionante para nosotros son las contribuciones actuales y futuras que pueda hacer en Pinterest. Estamos siempre en busca de esa rara intersección entre talento y humildad.”

Kare se unió a Apple en 1982, donde trabajó en iconos, gráficos y tipografías –como la Chicago, que se utilizó en las primeras cuatro generaciones de iPod–. En 1986, siguió a Steve Jobs hasta Next, en donde fue la décima empleada y directora creativa. Más tarde, fundó una empresa de diseño gráfico en San Francisco en 1989 llamada Susan Kare Design, que trabajó en proyectos como regalos virtuales de Facebook. Y en 2011 comenzó un negocio de impresión de alta calidad. Kare se graduó de la Universidad de Nueva York con un Ph.D. en Bellas Artes.

“Desde la vez que conocí a Evan Sharp y Bob Baxley, me sentí en sintonía con la filosofía de diseño de Pinterest y la visión de la empresa”, dijo Kare en un comunicado.

La contratación de Kare se da tras varias salidas de ejecutivos de Pinterest este año. En febrero, Don Faul, ex jefe de operaciones del sitio, dejó su cargo citando razones personales. Y en junio, Joanne Bradford, directora de alianzas a Pinterest, confirmó que renunciaba. Se informó ampliamente de que Bradford decidió salir después de rechazar un papel menor en la empresa.

 

Siguientes artículos

¿De quién es la culpa del desempleo?
Por

El intervencionismo de gobiernos y bancos centrales es el gran responsable del desempleo estructural, no el capitalismo...