En una carta al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, Christine Lagarde, directora gerente del FMI, dijo que la lista griega era amplia pero “no muy específica”.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El plan de reformas de Grecia es suficiente para continuar entregando ayuda al país, pero carece de los detalles necesarios, dijo el martes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En una carta al presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, Lagarde dijo que la lista griega era amplia pero “no muy específica”.

“En algunas áreas como el combate a la evasión fiscal y la corrupción estoy animada por lo que parece ser un fuerte propósito de parte de las nuevas autoridades en Atenas”, escribió la jefa del FMI.

“No obstante, en bastantes áreas, que incluyen las que quizás son las más importantes, la carta no trae garantías claras de que el Gobierno pretende tomar las medidas previstas”, agregó.

Entre algunos de los asuntos de preocupación, Lagarde citó las pensiones, la política de impuesto al valor agregado y las reformas al mercado laboral.

Los ministros de Finanzas de la zona euro, reunidos en el llamado Eurogrupo, llegaron a un acuerdo el martes para que se siga adelante con el pedido de Grecia para que se le extienda la ayuda financiera, dependiendo de la aprobación de los parlamentos de los estados miembros.

 

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales disminuyen 174 mdd: Banxico
Por

Las reservas disminuyeron en la semana que finalizó el pasado 20 de febrero, luego de que aumentarán 15 millones de dóla...