El panista Ricardo Anaya señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca controlar todo, como la energía eléctrica con su reforma constitucional, el límite de deducciones en donativos, la rectoría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a sus opositores.

“¿Ya te diste cuenta qué tiene en común la contrarreforma eléctrica de López Obrador y (Manuel) Bartlett, frenar las deducciones de las organizaciones de sociedad civil, los ataques de López Obradora la UNAM y Lozoya comiendo pato en un restaurante de lujo? Que a López Obrador le molesta lo que no controla”, dijo el excandidato presidencial.

En un video publicado en sus redes sociales, el panista aseguró que la reforma constitucional que envió el presidente hace unas semana es para controlar la energía eléctrica en el país.

“¿Cuál es el problema para López Obrador que una empresa genere su propia electricidad con paneles solares, pues que él quiere tener el control para decidir a quién le da y a quién le quita para eso es su contrarreforma”, señaló el exdiputado federal.

Anaya dijo que lo mismo sucede en cuanto al límite de las deducciones en donativos como se establece en la Miscelánea Fiscal 2022, pues dijo que esta modificación aprobada en el Poder Legislativo es para que el mandatario tenga el control.

“(Quiere) ser él único en que ayude a la gente y así sacar raja política. Él quisiera que las ambulancias de la Cruz Rusa llevaran un letrero de la 4T y que todo se lo agradezcan a él”, aseguró.

Lee: Tras 36 horas de discusión, peleas y recesos, diputados aprueban Miscelánea Fiscal; va al Senado

Mencionó que el presidente del país también quiere el control de la UNAM y que por eso constantemente está atacando a la máxima casa de estudios desde la conferencia “mañanera”.

“Quiere a los jóvenes y profesores alineados con su ideología vieja y trasnochada, y ya salió el peine: quiere poner un rector a modo, porque quiere control de la UNAM”, adelantó.

Agregó que lo mismo sucede con el caso de Emilio Lozoya, pues el panista dijo que a sus opositores que no puede controlar, los quiere llevar a prisión.

“Si el corrupto delincuente está bajo su control y dices lo que el presidente quiere escuchar, recibe premios y privilegios. Ah, pero si eres un opositor que no se deja controlar y te opones a sus necedades, trata de meterte a la cárcel.

“López Obrador quiere el control total, nos quiere agachados y controlados, nos quiere imponer sus ideas viejas. El problema no es su edad, el problema es que sus ideas son viejas y no funcionan cuando el México del futuro necesita ideas nuevas y que sí funcionen”, expresó.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

SHCP participa en la COP26 para compartir experiencias de política financiera sostenible
SHCP participa en la COP26 para compartir experiencias de política financiera sostenible
Por

La COP26 busca impulsar acciones para fortalecer la agenda global de finanzas sostenibles y definir estrategias de finan...