El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que hasta el martes 4 de enero ha validado 1,620,918 firmas que solicitan la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, lo que representan 58.7% del total necesario para que se realice este ejercicio de participación ciudadana.

En un documento, distribuido por el órgano electoral, señala que de las 1,620,918 firmas, 1,117,796 son apoyos registrados en la aplicación móvil, y 503,122, en papel. De este último, aún tienen 6,696,594 firmas pendientes de verificar y cuantificar.

Sobre el requisito de que mínimo 3% de las personas registradas en la Lista Nominal de 17 entidades deben respaldar la revocación de mandato, hasta el momento en 11 estados ya cumplieron con ello, en su mayoría son gobernados por Morena: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

En la revisión que hizo el INE, el órgano encontró 264,235 firmas con inconsistencias registradas en la app móvil y 119,815, en formatos de papel.

Entre las inconsistencias hay duplicados de apoyos del mismo ciudadano, imagen diferente de la credencial para votar con la que dejaron al registrar su apoyo, o fotografías que no muestran el rostro de la persona, o apoyos que no se encuentran respaldados por la firma, entre otros.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Julian Assange
AMLO pidió a Trump tener compasión de Assange e indultarlo en esta misiva
Por

El presidente López Obrador reveló una carta enviada a Trump donde buscó apelar a su humanismo y compasión para indultar...