El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los Programas del Bienestar que tiene su administración tienen una inversión entre 400,000 y 500,000 millones de pesos.

“Actualmente se están ejerciendo,  125 mil mdp, tan solo en apoyos para adultos mayores y entre 70 y 80 mil mdp en becas para estudiantes de escasos recursos”, calculó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que antes no se tomaba en cuenta el derecho a la salud para todos los mexicanos, sin embargo, ahora sí, debido que se ayer se elevaron a rango constitucional los programas que impulsa su gobierno.

“Hasta ahora se garantiza el derecho a la salud de los mexicanos, a pesar de que existe en la letra desde hace 25 años; hoy se lleva a la realidad”, indicó.

Te puede interesar: Celebra AMLO que sus programas de becas y pensiones se eleven a rango constitucional

López Obrador criticó a los diputados federales que votaron en contra de que los programas sociales, como la entrega de becas y pensiones a adultos mayores, se elevaran a rango constitucional, luego de que ayer fuera aprobado en la Cámara de Diputados.

“Imagínense oponerse a la pensión de adultos mayores, a niños y niñas, oponerse a que se les dé becas a los estudiantes de familias pobres, porque votaron a favor del Fobaproa, por convertir deuda privada en deuda pública, pero ahora ya quedó claro y fuera máscaras”, expresó AMLO.

Durante su conferencia matutina mostró el sentido de la votación de ayer donde se evidenció que 46 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos independientes votaron en contra.

 

Siguientes artículos

Celebra AMLO que sus programas de becas y pensiones se eleven a rango constitucional
Por

AMLO refirió que no se volverá a reducir el presupuesto destinado a becas y pensiones de los programas establecidos.