La senadora priista Vanessa Rubio Márquez solicitó licencia para apartarse de su puesto publico y dedicarse “por un tiempo a la academia y consultoría”. 

Rubio Márquez tiene 26 años de experiencia como funcionaria publica y fue la primera mujer en ocupar el cargo de subsecretaría de Hacienda y Crédito Público durante la administración de Enrique Peña Nieto. 

La legisladora fue por más de 6 años una de las principales colaboradoras de José Antonio Meade; incluso, fungió como la coordinadora de su campaña presidencial.

Previamente, trabajó con él en las secretarías de Hacienda, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores.

La decisión de Rubio de abandonar sus funciones como senadora se deben a motivos personales y familiares, según ella misma publicó en Twitter.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

La solicitud de licencia se aprobaría el próximo lunes durante la sesión de Comisión Permanente. 

En el escaño de la priista quedaría Nancy Guadalupe Sánchez, quien renunció al PRI en 2019 y ha manifestado su apoyo a Morena.

Rubio Márquez, entre otras propuestas, impulsó una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones de Crédito para conseguir la paridad de género en el consejo directivo del sector de la banca de desarrollo, así como para designar 20% de los recursos a programas que atiendan las necesidades específicas de las mujeres.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

 

Siguientes artículos

Inmujeres
Inmujeres sufre recorte presupuestal del 75%
Por

Pese al recorte, ninguno de los programas de atención a víctimas de violencia se vería afectado, de acuerdo con la Segob...