El fabricante de automóviles deportivos Porsche AG aumentará la capacidad de producción anual de su modelo Mission E más allá de 20,000 automóviles y decidir en breve si electrifica su modelo deportivo Macan, dijo a Reuters el miembro del consejo Detlev von Platen. La automotriz con sede en Stuttgart, propiedad de Volkswagen Group, dijo que espera duplicar su inversión en vehículos híbridos y totalmente eléctricos a más de 6,000 millones de euros, 7,350 millones de dólares para el 2022. Lee también El Museo Porsche exhibe su 911 más antiguo Misión E, un automóvil deportivo eléctrico de cuatro plazas, se retirará de las líneas de producción en 2019, con consultas iniciales de los clientes que le dan a Porsche argumentos para creer que no objetarán el cambio de la marca de la combustión a motores eléctricos. “Los comentarios positivos para la Misión E nos hacen ser muy optimistas sobre la demanda”, dijo von Platen, y agregó que Porsche ya está estudiando cómo aumentar la capacidad de producción. Otros modelos parcialmente electrificados también están demostrando ser populares, dijo von Platen a Reuters en comentarios publicados el viernes. “En Europa, alrededor del 60% de los vehículos Panamera fueron entregados con un tren motriz híbrido”, dijo von Platen, refiriéndose a la línea de sedán deportivo de lujo de la compañía. Por el contrario, la demanda de vehículos diesel en Alemania está disminuyendo, y Porsche está en conversaciones con la autoridad alemana de vehículos de motor KBA sobre un retiro potencial de los modelos con motor V8 del Panamera y el Cayenne. En una declaración por separado, el jefe de producción de Porsche, Albrecht Reimold, dijo que la producción de la Misión E usaría apuntalamientos de vehículos que podrían ser adecuados para otras marcas dentro del Grupo Volkswagen.

 

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