Lo que parecía que iba a ser un partido trepidante entre Croacia y Dinamarca, y en el cual en apenas 4 minutos ambas selecciones anotaron, quedó en un mero espejismo y encumbró a Subasic, portero de Croacia, en la tanda de penaltis.

Cuando quedaban menos de 5 minutos para el final de los 30 minutos adicionales, Croacia contó con un penalti que Luka Modrić tiró y fue atajado por Kasper Schmeichel, hijo de Peter Schmeichel y portero del Manchester United, dejando con vida a su selección, aplazando el desenlace del encuentro a la lotería de los penaltis.

En esta instancia la estrella fue Daniel Subasic, portero croata, quien atajó 3 de los 5 penaltis lanzados por Dinamarca. Fue Ivan Rakitic, quien tras la parada de su portero en el último penalti rival, el encargado de anotar y clasificar a su selección.

Fue la selección nordica la que primero anotó gracias a un saque de banda que tras varios rebotes el central danés Mathias Jorgensen anotó el primer gol, con apenas un minuto de juego. Tres minutos después y después de tres rebotes en el área danesa, el balón cayó a Mario Manduzic, quien no perdonó e igualó el encuentro.

Poco antes de llegar al descanso Christian Eriksen, estrella danesa, vio como el travesaño le negaba el tanto con el que irse a los vestidores con ventaja en el luminoso.

En la segunda mitad del encuentro segundos cuarenta y cinco minutos el partido se concentró en el centro del campo y ambos equipos tuvieron oportunidades que no aprovecharon para ponerse por delante en el marcador. Con el 1-1 se tuvieron que ir al alargue, tal como hicieron España y Rusia más temprano.

Finalmente, fue Croacia la que se llevó la eliminatoria en la tanda de penaltis tras estar más acertados que su rival.

Con este triunfo la selección croata  alcanzó los cuartos de final donde se enfrentará el próximo 7 de julio a la 1 pm, hora de México, a la anfitriona Rusia, en busca de estar entre las cuatro mejores selecciones de este mundial de Rusia 2018.

 

Siguientes artículos

Los penaltis condenan a España, quien murió fiel a su estilo
Por

Fue desde los 11 metros, donde Rusia accedió a cuartos de final tras dejar en el camino a España, campeona en 2010 y otr...