Fricciones políticas en el país podrían incluso ocasionar la cancelación del rescate de la troika.

 

Reuters

LONDRES – Las acciones europeas cayeron el miércoles arrastradas por el sector bancario, en medio de la agitación política que vive Portugal que hizo que la bolsa local sufra su peor jornada en dos años y amenaza con reavivar la crisis de deuda de la zona euro.

PUBLICIDAD

Otros dos factores que sumaron nerviosismo a los inversores fueron una serie de débiles datos económicos provenientes de China, que golpeó al sector minero, y la crisis política en Egipto.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0.67%, a 1,151.03 puntos.

Las acciones de bancos de la Zona Euro cayeron un 1.8%, convirtiéndose en el sector que sufrió la mayor pérdida, luego de que el Gobierno portugués convocó a negociaciones de urgencia sobre su futuro.

El Gobierno ha sufrido esta semana una serie de renuncias en el gabinete que alimentaron la confusión política en el país, podrían llevar a elecciones anticipadas, y hasta causarían que el FMI y la UE decidan el final del programa de rescate financiero de Portugal.

 

Siguientes artículos

Pemex incrementa producción de gasolinas; sube demanda
Por

Pemex Refinanción logró su más alta producción de combustibles en los últimos meses, con un promedio diario de 471,000 b...