“México sigue siendo uno de los países emergentes con mejores indicadores macroeconómicos, fiscales y monetarios”, destacó el presidente de BBVA.

 

El presidente de BBVA, Francisco González, dijo que las reformas emprendidas  y el crecimiento global esperado permiten mantener el compromiso y la confianza en el futuro de la economía de México, al seguir intacto su potencial de crecimiento del 4% anual en el largo plazo.

PUBLICIDAD

“México sigue siendo uno de los países emergentes con mejores indicadores macroeconómicos, fiscales y monetarios”, destacó González.

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el directivo resaltó que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto son un factor que va a mejorar la competitividad y el crecimiento, junto con un sistema financiero sólido como el que tiene el país para aumentar la bancarización, generar empleo y reducir la pobreza.

En su intervención, Vicente Rodero, responsable de todos los bancos del Grupo BBVA, comentó que las reformas estructurales, la fortaleza del sistema financiero, y las relaciones comerciales con Estados Unidos sitúan a México en una excelente posición en comparación con el entorno que se dibuja en otros países.

“Vamos a seguir invirtiendo y apoyando el crecimiento del crédito en el país, porque la economía crece por encima de los países de nuestro entorno y en algunas entidades por encima del 4%”, destacó Rodero.

El directivo del banco dijo que la adecuada gestión de los riesgos permite a BBVA Bancomer seguir creciendo con calidad y con un comportamiento mejor que los competidores en los indicadores de calidad crediticia.

 

Siguientes artículos

Oportunidades de las marcas globales en países emergentes
Por

Hay 4 aspectos muy interesantes de las economías emergentes que las multinacionales deben considerar para lograr ganar p...