El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que sigue pensando que es posible un suave aterrizaje económico para Estados Unidos y que una recesión parece poco probable.

“La economía está creciendo a un ritmo sólido”, dijo Powell a un panel de la Cámara de Representantes como parte del informe del banco central sobre política monetaria.

“No hay razón para pensar que la economía de Estados Unidos está en o en algún tipo de riesgo a corto plazo de caer en recesión”, y aunque siempre hay un riesgo de que eso ocurra, “no creo que esa posibilidad sea elevada en este momento”, aseguró.

Powell también dijo que “creo que existe la posibilidad” de que la economía logre un aterrizaje suave a pesar de lo que han sido las agresivas subidas de tasas del banco central.

Te interesa: Aún es prematuro concluir que la Fed ya hizo lo suficiente para contener la inflación: Powell

Powell declara que no es objetivo de la Fed centrarse en el cambio climático

Powell también declaró que todavía no considera que el banco central sea la parte apropiada del gobierno para asumir un papel de liderazgo en la lucha contra las amenazas del cambio climático.

“Sin duda creo que el cambio climático es real y plantea riesgos a largo plazo”, declaró Powell ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Pero reiteró que cree que la mejor forma de abordar estas cuestiones es a través de los funcionarios electos, diciendo que “no somos responsables políticos del cambio climático”. 

“Creemos que tenemos que hacer el trabajo que nos han asignado, que es el máximo empleo y la estabilidad de precios”, señaló.

Con información de Reuters.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Musk-Vine-X
Elon Musk, dueño de Tesla, busca a mexicanos que tengan perros por esta razón
Por

La automotriz ha invitado por correo a algunas personas en México junto con sus perros a probar un servicio dedicado a m...