El Departamento de Trabajo reportó que su índice desestacionalizado de precios escaló un 0.3% durante el mes de agosto; analistas apuntaban a un crecimiento de un 0.2%

 

Reuters

Los precios al productor de Estados Unidos subieron en agosto al repuntar los costos de energía, pero la inflación subyacente se mantuvo contenida.

PUBLICIDAD

El Departamento de Trabajo dijo que el índice desestacionalizado de precios al productor subió un 0.3% el mes pasado. Los precios mayoristas estuvieron planos en julio.

Un sondeo de Reuters entre economistas apuntó a que los precios pagados por los productores a las puertas de las fábricas, haciendas y refinerías subirían un 0.2% en agosto.

En 12 meses hasta agosto, los precios mayoristas han subido un 1.4% tras haber avanzado un 2.1% en julio. El incremento de agosto fue el más pequeño desde abril.

Los precios al productor excluyendo los volátiles costos de energía y alimentos no registraron cambios en agosto tras haber subido nueve meses consecutivos.

En 12 meses hasta agosto, los llamados precios subyacentes al productor se incrementaron 1.1% tras haber subido un 1.2% en julio.

 

Siguientes artículos

Desempleo en zona euro baja en segundo trimestre
Por

En el primer trimestre, el desempleo bajó un 0.4% y en el último trimestre del año pasado cayó un 0.3%.   Reuters BRUSEL...