El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales libró una orden de aprehensión contra la ex dirigente sindical por el delito de Defraudación Fiscal.

 

Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue puesta a disposición del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de Defraudación Fiscal Equiparable Calificada.

En las próximas horas se llevará a cabo una diligencia en la que la maestra rendirá su declaración preparatoria desde el Hospital Torre Médica Tepepan, en donde fue hospitalizada el primero de marzo de este año.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Ministerio Público Federal remitió el pasado siete de octubre la averiguación previa con folio AP/UEIDFF/FISM02/204/2013, por la cual se ejerció acción penal contra Gordillo Morales.

“El 9 de octubre siguiente, policías federales ministeriales de la PGR, dieron cumplimiento a la misma, dejando a disposición de este juzgado a la inculpada”, aseguró el CJF del Poder Judicial de Federación.

Cabe mencionar, que el 24 de septiembre de este año un juez de distrito concedió a Elba Esther Gordillo un amparo por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, debido a una errónea fundamentación de la acusación, lo que, sin embargo, no le permitió su liberación.

 

Siguientes artículos

Adidas presentará rezago en metas hasta 2015
Por

En Septiembre, la firma deportiva dijo que no cumpliría con sus metas de utilidades en el 2013 por efectos de tipo de ca...