A The Economist le preocupa que AMLO gane la presidencia. La revista británica explica que el fenómeno entorno a Andrés Manuel López Obrador genera el mismo clima que el de la elección de Trump, el Brexit y el populismo en Italia, y mencionó que una eventual administración del tabasqueño sería un “experimento arriesgado” para el país.

En un artículo publicado este viernes, el semanario personifica al líder de Morena como la respuesta mexicana al descontento popular que también ha llegado a las administraciones estadounidenses o brasileñas.

“El segundo país más grande de América Latina se unirá al club de las democracias donde los electorados se han rebelado en contra del orden establecido”, explica.

Describe a López Obrador como un “falso profeta” que promete seguridad y prosperidad.

PUBLICIDAD

El reto del próximo presidente de México será reforzar las instituciones que sostienen la economía y democracia moderna, “el riesgo es que él haga precisamente lo contrario”, escribe en alusión a López Obrador.

En una vista general al historial político, The Economist reconoce que el discurso del presidenciable de Juntos Haremos Historia “ha madurado” con el paso de los años.

Pero considera que “tiene escasa idea de cómo funciona la economía y democracia modernas”, por ejemplo, con su propuesta de convertir a México en un país autosuficiente en producción de alimentos.

“Sí, el señor López Obrador se ha reinventado, pero está lleno de contradicciones. Esto hace que su presidencia sea un experimento arriesgado”, afirma.

 

Siguientes artículos

Elección presidencial dispara el gasto en publicidad digital
Por

AMLO es el candidato que menos ha desembolsado en propaganda en línea, apenas 3.6 mdp; mientras que Anaya es el que más...