Al aprovechar la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México, Basilia Castañeda Maciel, presunta víctima de violación por parte de Félix Salgado Macedonio, pidió asilo político a la dignataria estadounidense.

A través de una misiva, Castañeda Maciel hizo una relatoría de hechos donde describe que el excandidato a la gubernatura de Guerrero bloqueó su acceso a la justicia en Morena, partido que no atendió su denuncia.

“La respuesta de las autoridades de investigación penal y de investigación intrapartidaria han sido, hasta ahora, de impunidad. Bajo formalismos legales han limitado y obstaculizado el acceso a la justicia”, reprocha la mujer.

Lee: ‘Si gana un violador, ¿qué me puede esperar?’: víctima de Félix Salgado Macedonio

La denunciante alerta que con el virtual triunfo de Evelyn Salgado en la entidad, el éxito de su denuncia se truncará, ya que desde este momento, ninguna autoridad estatal le ha dado seguimiento a su acusación.

“Solicito su atenta escucha para que valore la posibilidad de darme asilo en su país, pues en México, las autoridades se han negado a darme las medidas de protección básicas y urgentes, se han negado a garantizar mi acceso a la justicia y, al contrario de sus obligaciones, me han criminalizado y calumniado aumentando el riego en el que me encuentro”, sostuvo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Morena controlará la mayoría de los Congresos del país
Por

Morena, el partido del presidente López Obrador, se perfila para tener el control con sus aliados en 19 Congresos estata...