El Partido de la Revolución Institucional (PRI) dijo que no quiere más personas como Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz o Roberto Borge Angulo.

“Ese tipo de corruptos lastiman profundamente a México y lo que el Sistema Anticorrupción establece es que deben de acabar en la cárcel”, comentó Enrique Ochoa Meza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido gobernante en México.

El comentario se produjo durante una asamblea en Morelia, Michoacán, y en medio de una búsqueda de las autoridades sobre ambos políticos.

PUBLICIDAD

Duarte está acusado de lavado de dinero y crimen organizado, según la Procuraduría General de Justicia (PGR). Borge  está acusado de despojo de tierras en la entidad ubicada en el océano Atlántico.

Duarte pidió licencia al Congreso veracruzano para enfrentar dichas acusasiones en su contra. Hasta el momento se desconoce su paradero, pero fuentes oficiales aseguran que no ha salido de nuestro país.

El pasado martes 25 de octubre funcionario que fue expulsado del PRI por daños a la ética del partido.

Duarte admitió una deuda estatal de 40,000 millones de pesos (mdp) y 12,000 mdp de déficit.

Ochoa Reza dijo que el fortalecimiento de las instituciones han ayudado al sistema democrático de México, como ocurrió en 1988 después del supuesto fraude electoral que protagonizó Carlos Salinas de Gortari y Cuauhtémoc Cárdenas donde las autoridades justificaron con una caída del sistema en la contabilización de votos.

En 1991 se votó a nivel federal el Congreso mexicano y “las elecciones no fueron cuestionadas de fraudulenta, y los vicios del pasado parecían empezar a superarse”, aunque reconoció que el problema de corrupción no se resolvió.

“Han sido necesarias subsecuentes reformas electorales para perfeccionar nuestro sistema y, ciertamente se necesita, como en cualquier democracia, actualizaciones a las reglas del juego para que sean cada vez más justas y equitativas.

Durante una entrevista con Televisa en 2012, Enrique Peña Nieto, presidente de nuestro país  y miembro del partido, aseguró que Duarte y Borge eran parte del “Nuevo PRI”.

 

 

 

Siguientes artículos

Gobierno ha dado suficiente apoyo financiero a Pemex para que opere: SHCP
Por

Petróleos Mexicanos es un instrumento muy poderoso para el gobierno federal que le permite capturar la renta petrolera,...