Jesús Ramírez, vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que las fallas y problemas registrados ayer en el ejercicio de consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), quedaron resueltos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el vocero detalló que se detectaron problemas de interconectividad así como fallas en la velocidad de la aplicación.

“Era un problema de interconectividad y también de que la aplicación también se alentó. Ya se resolvió y se protegió mejor, estuvimos ya comprobando en las mesas y ya está bien”, dijo en la entrevista.

Otra de la sfallas reportadas en este primer día del ejercicio fue el de la tinta que en algunos casos se borraba, a lo cual Jesús Ramírez señaló que también la falla ya estaba resuelta.

PUBLICIDAD

“Y también el tema de las tinta que se utilizó que era tinta normal hoy ya todas las mesas utilizarán violeta de genciana con lo cual quedará el dedo marcado por varios días”, dijo.

¿Hoy suponemos ya no se podrá votar más de una ocasión?

-Así es . Ayer ya había videos también en donde se mostraba a ciudadanos intentándolo y veíamos cómo la misma aplicación ya lo estaba rechazando.¿Qué se va a hacer con los votos que fueron duplicados o que se votó en más de una vez?

-Estamos viendo la identificación, ahorita nos centramos en la recopilación de los datos. Después de los datos que teníamos a medianoche, la participación fue muy grata y muy amplia , llegamos a los 215,000 participantes y eso que nos hacen falta más de 180 mesas en el primer día. Algo que nos parece muy importante, porque la gente sí acudió y si es un n{umero importante para haber sido un día de trabajo.

¿Improvisación y falta de profesionalismo en la consulta?

-No, falta de recursos. El INE, el IFE, gasta millones de pesos solo para este tema. Se ponen candados de todo tipo y todo el sistema que tienen valen millones de pesos. Nosotros no tenemos esos recursos.

 

Siguientes artículos

Fórmula de intercambio de poderes en América Latina (Bolsonaro + AMLO)
Por

Cuando México y Brasil cambien su inclinación política, la agenda económica de los países que manejan la región darán un...