La producción de autos ligeros en México cayó 1.05% en septiembre frente al mismo mes de 2017, mientras que las exportaciones se elevaron 6.84%, reportó este viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye también a Canadá.

En septiembre, la producción fue de 320,071 vehículos, en tanto que los envíos al extranjero alcanzaron las 306,003 unidades detalló el Inegi.

Las ventas de vehículos ligeros en el mismo mes sumaron 114,653 unidades en el país, lo que representa una disminución de 1.46% con respecto a septiembre de 2017.

PUBLICIDAD

Lee también: ¿Por qué los mexicanos ya no pueden comprar autos?

A partir de ahora, el Instituto publicará mensualmente a partir de octubre el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, que anteriormente informaba la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Cheques, cheques de caja y cheques de viajero
Por

¿Cuáles son las diferencias que existen entre los cheques? Todos son en forma de papel, pero tienen usos y característic...