Las fábricas germanas produjeron 0.7% más de bienes en julio que en el mes anterior, dijo el ministerio, lo que sugiere que la mayor economía de Europa tuvo un sólido desempeño al comienzo del tercer trimestre.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La producción industrial alemana subió en julio a su ritmo más acelerado en lo que va de este año, mostraron el lunes datos del Ministerio de Economía, lo que sugiere que la mayor economía de Europa tuvo un sólido desempeño al comienzo del tercer trimestre.

Las fábricas germanas produjeron 0.7% más de bienes en julio que en el mes anterior, dijo el ministerio. Este fue el mayor aumento desde diciembre, pero incumplió un pronóstico promedio de Reuters de un alza de 1.0%.

La cifra de junio fue revisada al alza a una caída de 0.9% desde el declive de 1.4% reportado anteriormente.

“En general, la tendencia ligeramente positiva en el sector industrial continúa”, dijo el ministerio en un comunicado, y agregó que la cartera de pedidos fue llenada gracias a la sólida demanda desde el extranjero y a que las empresas se mantuvieron confiadas.

 

Siguientes artículos

Desaceleración de China afecta confianza de zona euro
Por

El índice Sentix, cayó a 13.6 en septiembre desde 18.4 el mes anterior, lo que constituye la lectura más baja desde febr...