La producción creció un 2.4% en el mes, mostraron los datos del Ministerio de Economía, cuando se esperaba un resultado de sólo 0.3%.

 

Reuters

BERLIN.- La producción industrial alemana repuntó en junio, superando incluso el pronóstico más alto en un sondeo de Reuters, mostraron el miércoles datos oficiales, en una nueva señal de que el sector manufacturero en la economía más grande de Europa está ganando terreno.

PUBLICIDAD

La producción creció un 2.4% en el mes, mostraron los datos del Ministerio de Economía. El pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters entre 39 economistas era de un alza de un 0.3%, con estimaciones que iban desde un -0.5% a un 2.3%.

“El fuerte aumento de la producción en junio es en parte resultado de la cifra de mayo, que fue debilitaba por una cantidad superior a la media en días de puente”, dijo el ministerio, en referencia a las personas que toman días libres adicionales en torno a los festivos.

En mayo la producción cayó en un 0.8%, según una cifra revisada al alza.

“En general, sin embargo, el sector manufacturero parece haber superado su fase de debilidad. Los indicadores actuales de confianza indican un mantenimiento de la evolución positiva en la producción”, agregó el ministerio.

 

Siguientes artículos

¿Cómo crecer sin hacer nada?
Por

En 2014, Estados Unidos adoptará una nueva modalidad para su sistema de cuentas nacionales, la inversión en Investigació...