La actividad en el sector bajó un 0.7% en diciembre, debido a una caída del 2.1% en la producción de energía y bienes de capital, informó la agencia de estadísticas Eurostat.

 

Reuters

BRUSELAS  – La caída en la producción de energía y bienes de capital redujo la producción industrial de la zona euro más de lo esperado en diciembre, mostraron datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea, los cuales remarcaron la fragilidad de la recuperación económica del bloque.

PUBLICIDAD

La producción industrial de la zona euro bajó un 0.7% en diciembre del 2013, luego de un avance revisado a la baja de 1.6% en noviembre, dijo Eurostat.

Analistas consultados por Reuters esperaban una baja de sólo un 0.3% en diciembre. La contracción se debió principalmente a una caída del 2.1% en la producción de energía y bienes de capital. La producción de bienes de consumo no duraderos se redujo un 0.1% frente a noviembre.

En comparación con el mismo período del año pasado, la producción industrial aumentó un 0.5% en diciembre tras un alza revisada a la baja de 2.8% en noviembre.

Analistas proyectaban una expansión interanual del 1.8% en noviembre.

El dato muestra la fragilidad de la recuperación en la economía europea de 9.5 billones de dólares, que según los economistas se expandió un 0.2% en los últimos tres meses del 2013, frente al 0.1% del tercer trimestre.

Eurostat publicará el viernes su primera estimación para el producto interno bruto (PIB) de la zona euro del cuarto trimestre.

Sólo tres de los 17 países que compartían el euro hasta diciembre vieron un alza en la producción industrial en diciembre, con un crecimiento del 2.7% en Eslovenia y un 2.6% en Grecia.

Portugal, que se prevé que salga de un rescate internacional durante este año, registró un aumento de un 0.7% en su producción industrial en diciembre.

La producción industrial en Alemania, la economía más fuerte de Europa, cayó un 0.7% en diciembre, mientras que la de Francia, la segunda mayor economía europea, se contrajo un 0.3%, y la de Italia, un 0.9%.

Los tres países registraron alzas en su producción industrial mensual de noviembre del 2013.

 

Siguientes artículos

América Móvil invertirá hasta 10,000 mdd en 2014
Por

El anuncio se da luego de que la empresa del magnate Carlos Slim reportara un mayor beneficio al esperado en el cuarto t...