El índice del bloque registró un alza de un 1.0% durante el mes de agosto, lo que muestra señales de una expansión más sólida en dos años gracias al repunte en todos los sectores.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

BRUSELAS  – La producción de las fábricas de la zona euro volvió a crecer con más fuerza que la esperada en agosto, mostrando su mayor expansión en más de dos años impulsado por un rebote en todos los sectores.

La producción industrial en el bloque de los 17 países que comparten el euro subió un 1.0% en el mes de agosto, después de una revisión al alza de una caída de un 1.0% en julio, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters habían pronosticado que la producción del bloque subiría un 0.8% en el mes, frente a un declive previamente reportado de un 1.5%.

En comparación con el mismo período del año pasado, la producción industrial bajó un 2.1% en agosto tras una revisión al alza de una disminución de un 1.9% en julio.

 

 

Siguientes artículos

Tres estadounidenses ganan el Nobel de Economía
Por

Eugene Fama, Lars Peter Hansen y Robert Shiller han desarrollado estudios sobre el precio de los activos a largo plazo y...