La Reserva Federal dijo que la producción manufacturera se mantuvo sin cambios tanto el mes pasado como en mayo; hace un mes, dijo que la producción fabril había bajado 0.2% en mayo.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La producción manufacturera en Estados Unidos no registró avances por segundo mes consecutivo en junio, dijo el miércoles la Reserva Federal, en un informe que podría aumentar las preocupaciones de que la economía haya perdido cierto impulso hacia el final del segundo trimestre.

La Reserva Federal dijo que la producción fabril se mantuvo sin cambios tanto el mes pasado como en mayo. Hace un mes, dijo que la producción fabril había bajado 0.2% en mayo.

La debilidad del mes pasado se concentró en el sector automotor, donde la producción bajó un 3.7%. Excluyendo ese declive, la producción industrial habría subido 0.3%.

Pese a la debilidad de la lectura de manufacturas, la producción industrial en general subió 0.3% tras bajar 0.2% en mayo.

La producción minera se elevó 1.0% y la de las empresas de servicios básicos se elevó 1.5%.

Se trató del mayor incremento de la producción industrial desde noviembre de 2014, que aumentó el porcentaje de capacidad industrial en uso a 78.4% desde 78.2% en mayo.

Los economistas esperaban que la producción industrial subiera 0.2% el mes pasado y que el uso de la capacidad instalada se mantuviera en el nivel reportado previamente para mayo de 78.1%. Además, estimaban que la producción fabril se elevara 0.1%.

 

Siguientes artículos

aviones
Ganancias de Delta Air Lines crecen 85% en segundo trimestre
Por

La aerolínea con sede en Atlanta ganó 1,490 millones de dólares (mdd) en el último trimestre, frente a 801 millones de d...