La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmo un acuerdo con la OEA para apoyar las iniciativas a nivel nacional y hemisférico en materia de seguridad de los productos de consumo.

“Al suscribir este Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría General de la OEA y la Profeco, estamos inequívocamente ampliando el manto protector de los derechos de los consumidores”, dijo el procurador Cerda Pérez.

Entre las acciones que derivarán de este acuerdo se encuentra el desarrollo de un plan conjunto de cooperación para acelerar y fortalecer el diseño e implementación del Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR) a nivel regional, aprovechando los avances que la Profeco ha tenido en el tema, en beneficio del resto de los Estados miembros de la OEA.

Asimismo, la implementación de actividades de fortalecimiento institucional, capacitación, difusión y promoción de derechos, dirigidos al fomento del consumo seguro y su impacto en el bienestar de las personas consumidoras, a nivel nacional y regional.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Profeco gana ‘histórica’ demanda a favor de los consumidores

Se promoverá también la cooperación regional y el intercambio de experiencias en alianza con el Foro Iberoamericana de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor en materia de la seguridad de los productos de consumo.

“Los paradigmas económicos, y con ellos los del consumo, están cambiando con tal dinamismo, que entrañan de suyo auténticos desafíos que ponen a prueba nuestra capacidad de organización para enfrentarlos”, señaló el Procurador.

Además, la OEA colaborará, cuando así lo solicite la Profeco, en temas relativos a capacitación de sus funcionarios en las áreas de innovación y modernización de la gestión pública, gobierno abierto, y gobierno electrónico, de conformidad con los programas aprobados por su asamblea general.

Al respecto, el titular de la Procuraduría dijo que “sólo en la conjunción de esfuerzos continentales podremos enfrentar y superar los complejos desafíos que el avance tecnológico nos va imponiendo”.

“Es incuestionable”, señaló también, “que hoy vivimos una etapa en el desarrollo de la humanidad de profundas y aceleradas transformaciones”.

4 de mayo se llevará a cabo la IV Cumbre de Seguridad de Productos de Consumo de América del Norte, donde el Procurador Cerda Pérez estará presente.

 

Siguientes artículos

México sigue fuera del top 10 en inversión extranjera
Por

La última vez que la nación gobernada por Enrique Peña Nieto estuvo entre los 10 países más atractivos para la inversión...