Como resultado de una demanda interpuesta en 2010 por la Procuraduría, la empresa finlandesa deberá reemplazar los dispositivos defectuosos y reembolsar su costo, además de pagar una indemnización equivalente al menos al 20% de los daños resultantes de su mal funcionamiento.

 

Reuters

Un tribunal mexicano decidió que Nokia México S.A. de C.V. debe pagar por daños y perjuicios a los clientes que compraron teléfonos celulares defectuosos antes de la adquisición del fabricante de aparatos móviles por parte de Microsoft Corp, dijo el domingo una agencia del Gobierno.

PUBLICIDAD

Una corte de Ciudad de México decidió a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en una demanda presentada inicialmente en el 2010 contra Nokia México antes de que su matriz finlandesa Nokia vendiera su negocio de teléfonos móviles a Microsoft, una operación que se completó este año.

La agencia dijo que los clientes de Nokia México que acrediten haber sido perjudicados por el equipo defectuoso de la firma serán indemnizados aun cuando no hayan presentado quejas.

De acuerdo a Profeco, la corte decidió que Nokia México debe reemplazar los dispositivos defectuosos y/o reembolsar su costo, además de pagar una indemnización equivalente al menos al 20% de los daños resultantes de su mal funcionamiento.

Profeco, que no pudo ser contactada de inmediato para obtener comentarios, no proporcionó más detalles sobre cómo se pagarán las indemnizaciones.

Ni Microsoft, que fue mencionada en la declaración, ni Nokia México pudieron ser contactadas para obtener declaraciones.

 

 

 

 

Siguientes artículos

Manifestaciones en Hong Kong ponen a prueba a mercados
Por

Habitantes de Hong Kong se manifestaron, debido a que han pedido al gobierno de China mayor democracia y libertad. Los m...