La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió diversos establecimientos como parte de un operativo por el Día de Reyes Magos en el país, lo que incluye visitas a jugueterías, panaderías, supermercados y centros comerciales.

Las verificaciones en la Ciudad de México contemplaron establecimientos como DynamicPark, Panadería la Esperanza, así como la suspensión de Juguetibici Parque Tezontle, por no mostrar los precios al consumidor.

“Como instruyó el procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, la Profeco está llevando a cabo acciones en todo el país, incluso de madrugada, para proteger a los consumidores en esta temporada, como parte de su Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2017-2018, cuya Etapa Reyes Magos inició el pasado 2 de enero y concluye hoy”, informó el organismo en un comunicado.

En Oaxaca, se realizaron visitas a unidades de Sam’s Club, Soriana, Panificadora La Esperanza, al igual que en Chedraui, Coppel y Elektra de Puerto Escondido, entre otros.

PUBLICIDAD

Por lo anterior, 425 productos fueron revisados, impusieron dos infracciones y sancionaron dos establecimientos, sobre todo por no exhibir y respetar precios.

En Chihuahua se inmovilizaron 50 roscas y 31 piezas de pan dulce en la Panadería El Triunfo, por no mostrar precios, mientras que en Walmart se detuvieron 11 modelos de juguetes con un total de 147 piezas

 

Siguientes artículos

EU trabajará en reforma a la ley de inmigración durante 2018
Por

El presidente estadounidense Donald Trump y los líderes republicanos del Congreso dijeron el sábado que trabajarán en 20...